Pasar al contenido principal
CERRAR

A 386 ascendió el número de heridos por la tragedia en El Espinal, Tolima

Entre los heridos se encuentran 14 mujeres embarazadas, cuatro de ellas menores de edad.
Tragedia en plaza de toros de El Espinal, Tolima
Mi país
Foto: SAMUEL ANTONIO GALINDO CAMPOS / AFP
Diana Maritza Guzmán

El último reporte de los organismos de salud del Tolima sobre la tragedia ocurrida en El Espinal, por el desplome de ocho palcos de la plaza de toros Gilberto Charry, da cuenta que a 386 ascendió el número de personas heridas. Los lesionados han sido atendidos en hospitales de Girardot, Espinal y centros asistenciales públicos y privados de Ibagué.

“Fueron 308 personas que recibieron atención en el hospital del Espinal, entre los lesionados se encontraban 14 mujeres embarazadas, cuatro de ellas menores de edad, quienes ya fueron dadas de alta; una de ellas tuvo parto pretérmino de 35 semanas y el recién nacido se encuentra en UCI", expresó Martha Palacio, secretaria de Salud del Tolima.

La funcionaria destacó que de las 308 personas que fueron atendidas en el hospital San Rafael, de El Espinal, solo 68 permanecen en el centro asistencial y se recuperan satisfactoriamente; entre tanto, 14 pacientes están en el Hospital Federico Lleras Acosta, uno de ellos está en la UCI pediátrica.

"Tenemos pacientes en observación postoperatorio; hay a la espera de estudios y análisis de imágenes diagnósticas como también de material de osteosíntesis para ser intervenidos quirúrgicamente", explicó Palacios.

Según autoridades de salud del Tolima, cuatro personas fallecieron en la tragedia.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos