Pasar al contenido principal
CERRAR

Jurado de votación murió en medio de ataque armado en Vista Hermosa, Meta

Un equipo de la Registraduría fue objeto de un ataque armado, en el cual perdió la vida Nelly Bedoya Vásquez.
Elecciones presidenciales: jurado de votación murió en ataque armado en Meta
Mi país
Foto: fanpage Facebook Alcaldía Vista Hermosa, Meta.
Carlos Hernández.

Sobre las 5:20 de la tarde de este domingo 29 de mayo, luego del cierre de la jornada electoral, un equipo de la Registraduría fue objeto de un ataque armado, en el cual perdió la vida la señora Nelly Bedoya Vásquez, quien ejercía como jurado de votación. Los hechos ocurrieron en la vereda Nueva Colombia, zona rural del municipio de Vista Hermosa en el sur del Meta.

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano, a través de su cuenta de Twitter donde repudió el hecho y anunció un operativo para dar con los autores materiales del atentado, en el que resultó herido el teniente del Ejército, Sergio Ochoa.

"Cobardes disidencias de las Farc asesinan a jurado de votación y provocan heridas a oficial del Ejército", informó el jefe de cartera.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez Niño, indicó que hombres de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional se encontraban realizando labores de inspección en la zona del ataque.

El balance entregado por el funcionario da cuenta de la evacuación en helicóptero del delegado de la Registraduría, tres jurados de votación y el oficial herido, quienes fueron trasladados a la capital del Meta.

Gómez Niño explicó que, en la zona del ataque existe presencia de la comisión Marco Aurelio Buendía, del bloque Jorge Briceño, de las disidencias de las Farc. El material electoral fue trasladado de manera segura por parte de las Fuerzas Militares.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos