Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 100 familias de Itagüí, Antioquia, confinadas por la ruptura de un tubo

Más de 100 familias del sector Villa Lía del municipio de Itagüí, en Antioquia, se encuentran confinadas en sus viviendas tras la emergencia.
Foto: Alcaldía de Itagüi
Daniel Santa

Más de 100 familias del sector Villa Lía del municipio de Itagüí, en Antioquia, se encuentran confinadas en sus viviendas tras la emergencia ocasionada por la ruptura de una tubería de conducción de agua potable, cuya presión ocasionó la caída de árboles y la acumulación de lodo y escombros.

El alcalde de la localidad, Fernando Escobar, indicó que en la zona ya hay maquinaria amarilla retirando el material acumulado. Organismos de gestión del riesgo también atienden a las familias afectadas, en acciones de atención de emergencias que se extienden hasta la vereda La María, donde tuvo lugar la ruptura del tubo. El mandatario señaló que “el daño en este tubo ocasionó taponamientos en las vías y un movimiento en masa importante”.

En su cuenta de Twitter, el mandatario municipal indicó que: "Una retroexcavadora, 2 Bob cat, 6 volquetas, personal de los organismos de socorro y más de 100 voluntarios atendemos la emergencia en el barrio Villa Lía. Remoción de material, limpieza, censo y atención a esta comunidad, hacen parte de las labores que se realizan".

Habitantes de la zona aseguraron que en el momento de la emergencia, varios vehículos y motocicletas fueron arrastrados por la avalancha que se generó. Fabián Mira expresó que "hay motos enterradas, casas inundadas, familias que perdieron todos sus enseres, la gente gritaba, los niños también se vieron afectados".

Según información suministrada por EPM, 150 usuarios están sin servicio de agua potable, pero ya están siendo atendidos mediante carrotanques.

"El parte de tranquilidad para darle a la comunidad es que no hay heridos, ni muertos, ni desaparecidos, ni viviendas que puedan colapsar. Todo lo tenemos controlado y la gente ya está siendo atendida por los organismos de socorro", dijo la secretaria de Gobierno de Itagüí, Andrea Restrepo.

A raíz de la emergencia, que se presentó a la 1:30 a.m. de este domingo, la alcaldía de Itagüí declaró la Calamidad Pública, pues el nivel del lodo alcanzó los dos metros de altura en algunos sectores, impidiendo el ingreso a las viviendas. Las autoridades indicaron que el número de afectados podría aumentar en las próximas horas.

 

 

Artículos Player

ETIQUETAS