Pasar al contenido principal
CERRAR

En Antioquia, 30 hospitales están en alerta roja por ocupación en las UCI

14 hospitales y clínicas de Antioquia se encuentran al 100% de ocupación en camas UCI.
Mi país
Foto de referencia: Pixabay
Wilson De Jesús Cartagena

El aumento significativo de casos Covid y el aumento de atención de otras patologías, tienen en alerta a varios hospitales y clínicas de Antioquia; según autoridades de salud, son 30 las clínicas del departamento que están en alerta roja, 14 de estas se encuentran en una ocupación de UCI del 100%.

Autoridades de salud de Antioquia detallaron que quienes están ocupando más las unidades de cuidados intensivos son las personas que están llegan con patologías diferentes al Covid. “De esa ocupación tenemos 157 pacientes con Covid positivo, tenemos 53 que son sospechosos y 73 pacientes post Covid, y tenemos 542 pacientes no Covid en este momento”, aseguró Leopoldo Giraldo, gente Covid de Antioquia.

Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, señaló que: "La ocupación de camas UCI, hospitalización y número de fallecidos se conserva. Que sí nos preocupa, obviamente, hemos tenido una demanda de pruebas muy alta con un promedio de 15 mil solicitudes diarias de laboratorio y adicionalmente la congestión de servicios de urgencias y consulta externa".

Las autoridades de salud y el gremio médico de Antioquia, coinciden en que las celebraciones, sumado al relajamiento de las medidas de autocuidado, han aumentado la cifra de contagiados en el departamento. De las 951 camas UCI que hay en Antioquia, 809 están con pacientes, registrando una ocupación del 85.07% en las unidades de cuidados intensivos.

Según autoridades de salud, el número de contagiados en Antioquia asciende a 3.552, y con una positividad del 20 %, la mayoría de pacientes que están en las UCI son por otras patologías y en algunos casos por lesionados con la pólvora o enfermedades comunes.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal