Pasar al contenido principal
CERRAR

Médico fue condenado a 16 años de cárcel por abuso y maltrato físico en Bucaramanga

Por ahora continuará en detención domiciliaria, mientras queda en firme la decisión del juez.
Foto
Pixabay.
Juan Jacobo Lozano

Tras un largo proceso judicial, un juez de la condenó a 16 años de prisión, es decir 198 meses, al médico de Bucaramanga, Antonio Figueredo, por las agresiones físicas y abuso que le propinó hace algunos años a María Paula Pizarro, quien para ese entonces era su pareja sentimental.

“Los hechos ocurrieron en Bucaramanga, entre el 29 de agosto y el 13 de noviembre de 2021, periodo durante el cual la víctima fue maltratada física, verbal y psicológicamente por el hoy condenado, quien además, la agredía sexualmente. De acuerdo con la investigación el hoy condenado, quien era su jefe y ejercía una posición de autoridad sobre la víctima, en la última agresión le propinó múltiples golpes en la cara y cuerpo por lo cual recibió una incapacidad médico legal de 30 días”, dijo Marisol Ramírez, directora seccional de la Fiscalía en Santander.

En medio de la diligencia judicial, la Fiscalía demostró pruebas contundentes contra el médico, como las llamadas que Figueredo le habría hecho a su entonces pareja, en las que le pedía cambiar la versión de los hechos y decir que se había caído en el motel La Herradura, donde ocurrieron los hechos. La Fiscalía también dio a conocer unos audios en los cuales el médico le habría pedido afirmar en medio de las diligencias judiciales que se habría golpeado con el borde de la cama.

En medio de la versión de María Paula Pizarro, la joven afirmó que el médico Antonio Figueredo le pegó un puño en un ojo, la haló del cabello y la tiró al piso. Sin embargo, cuando estaba caída, la golpeó con patadas y se lanzó encima de ella para continuar agrediéndola.


Te puede interesar:


Esta decisión es en primera instancia. El abogado del médico Antonio Figueredo anunció que apelará la decisión, por lo tanto, aún no quedará ejecutoriada y el médico seguirá en detención domiciliaria.

Artículos Player