Pasar al contenido principal
CERRAR

En Caquetá, 16 municipio están sin servicio de energía eléctrica

El corte se da por una intervención de la empresa prestadora del servicio en la Subestación Florencia.
Katerine Vargas

 Hasta las 7:00 de la noche de hoy domingo 19 de diciembre, los 16 municipios de Caquetá y La Macarena (Meta) no tendrán servicio de electricidad. De acuerdo con Armel Ardila, gerente de distribución de ElectroCaquetá, durante la jornada se cambiará el transformador de potencia, entre otras labores de mantenimiento que permitirán ampliar la capacidad de las redes eléctricas de la región. 

A través de un comunicado, la electrificadora recomendó a los usuarios no realizar ningún tipo de intervención por parte de personal ajeno a la entidad, esto con el fin de evitar riesgos de accidentes, pues es posible que el servicio se restablezca antes de lo previsto. 

Por su parte, los comerciantes caqueteños manifestaron su inconformidad frente al corte de energía, pues indicaron que esto afecta el proceso de reactivación económica durante los días en que los ciudadanos realizan sus compras navideñas. 

Armando Gallego, administrador de las plazas de mercado de Florencia, reconoció que la situación perjudica a alrededor de 500 locales comerciales de las dos centrales de abastos: la Plaza de Mercado La Concordia y la Plaza de Mercado Satélite. Señaló que, en ambos establecimientos, cerca del 50% de los comerciantes ofertan productos perecederos como frutas, verduras y cárnicos, que podrían verse afectados ante la falta de fluido eléctrico.

“Aunque algunos tienen generadores pequeños para sus necesidades básicas, no todos tienen la comodidad de hacerlo, porque resulta muy costoso. Solo la gasolina tendría un valor de 100 mil pesos en el día” expresó. 

Así mismo, señaló que el domingo es un día clave para el abastecimiento de las familias de Florencia, pues ingresan alrededor de 200 toneladas de comida a ambas centrales de abastos. No obstante, el corte del servicio de energía ha disminuido la afluencia de personas a los establecimientos. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal