Pasar al contenido principal
CERRAR

En marzo estará lista reconstrucción de viviendas en Providencia: Gobierno

La gerente designada por la Presidencia para la reconstrucción de Providencia, Susana Correa, confirmó esta información.
En marzo estará lista reconstrucción de viviendas en Providencia: Gobierno
Mi país
Foto: Prosperidad Social.
Daniel Newball

Para el mes de marzo del 2022 quedó confirmada la terminación de todas las casas que están previstas reconstruir en la isla de Providencia luego de la afectación causada por el huracán Iota el año pasado, según lo anunció la Directora de la Prosperidad Social y gerente designada por la Presidencia para la reconstrucción de Providencia Susana Correa.

La funcionaria, quien ofreció una rueda de prensa luego de su presentación ante los gobernadores del país congregados en la Cumbre de Gobernadores que se celebra en la isla de San Andrés, afirmo que hasta el momento se ha cumplido con el 54 por ciento de las casas que están para reconstrucción total y para ello se han hecho las contrataciones necesarias y las obras van a buen ritmo.

La funcionaria también se refirió al tema del hospital y el servicio de salud en Providencia, la cual estará pasando sus operaciones desde la tienda de campaña ubicado en la sede de la Armada en Providencia hacia el ya reconocido Spa del municipio, construido durante la administración de Juan Manuel Santos.

“Tenemos el 54 por ciento de viviendas reparadas y nuevas. Estamos esperando que para el 30 de noviembre podamos entregar más viviendas y para el mes de diciembre llegar al 70 por ciento de viviendas reconstruidas y reparadas", explicó. 

“Es de destacar que tenemos 240 frentes de trabajo, eso no se había logrado nunca en la historia más cuando nos enfrentamos que los materiales están en la isla de San Andrés y gran parte de la mano de obra, con el muelle alterno que anclamos al centro de acopio logramos que los contratistas de Findeter pudieran llegar con barcos propios lo que nos da garantías que tendremos las viviendas terminadas para la fecha establecida”, afirmó Correa.

Por otro lado, el gerente de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, Eduardo José González, informó que ya están listos los cuatro refugios que se construyeron para albergar a más de 2.000 personas en caso de ocurrir un nuevo evento ciclónico que podría afectar infraestructuralmente a la hermana isla.

“Tenemos cuatro refugios en Providencia, el primero es en Free Town, con capacidad para albergar a 300 personas; la segunda está ubicada en South West Bay, con capacidad de albergar a 980 personas; el tercero es en Bottom House, con una capacidad de albergar a 240 personas y el cuarto es en Rocky Point que tiene una capacidad para albergar a 500 personas en total”, detalló el funcionario.

En su intervención, el director de la UNGRD, Eduardo José González, explicó lo retador que ha sido la reconstrucción de Providencia, teniendo en cuenta las limitaciones de traslado de materiales por ser una isla.

En la actualidad hay gran expectativa entre los providencianos para que terminen los trabajos mientras que sigue la incertidumbre para aquellas familias que aún viven en carpas en el municipio luego del paso del huracán hace un año.

En la actualidad hay 82 carpas en las cuales solo viven personas cuyas viviendas están siendo reconstruidas totalmente en la isla, lugar donde permanecerán y, según las autoridades, por espacio de dos meses.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal