Pasar al contenido principal
CERRAR

En Nariño tres alcaldes han sido amenazados por grupos armados

Los alcaldes de Barbacoas, Roberto Payán y Magüi Payán en Nariño denuncian amenazas de disidencias de las Farc.
Mi país
Foto: Colprensa.
Beatriz Fajardo
Artículos Player

Las autoridades están en alerta frente a las amenazas que se reportaron en contra de tres alcaldes de la costa pacífica nariñense: Adam Rincón, alcalde del municipio de Barbacoas; Juan Carlo Sinisterra, alcalde de Roberto Payán; y Alejandro Quiñones alcalde del municipio Magüi Payán habrían sido amenazados por disidencias de las Farc.

“Desafortunadamente esto hace parte de la dinámica criminal de los grupos armados organizados residuales. Sabemos bien que la confrontación por el control delictivo, de las economías ilícitas, así como de las rentas ilegales, buscan de cualquier manera afectar a la población y obviamente a sus gobernantes”, aseguró el general Nayro Javier Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.

En el panfleto, que es motivo de investigación de las autoridades, expresaron que los mandatarios serían objetivo militar de las Farc- Ep, del comando coordinado de occidente, por sus apoyos a las Fuerzas Militares y presuntos malos manejos administrativos.

“Regresaré a mi municipio porque tengo la tranquilidad del buen actuar y eso lo legitima la comunidad. Sin generar desafíos innecesarios, pero pienso que el que anda tranquilo debe trasegar tranquilo”, expresó Adam Rincón, alcalde del municipio de Barbacoas.

Se informó que las Fuerzas Militares han reorganizado los dispositivos de cada una de las unidades en las regiones del Triángulo del Telembí, además se han sostenido reuniones con los mandatarios para guardar la seguridad de los funcionarios de las administraciones y de sus familias.

00:00:00
Al aire
100%
X