Pasar al contenido principal
CERRAR

En Piedecuesta, Santander, 180 mil habitantes están sin agua

Piedecuesta está sin agua porque una creciente súbita en el río de Oro tapó la bocatoma del acueducto.
En Piedecuesta, Santander, 180 mil habitantes están sin agua
Foto: Radio Nacional de Colombia
Juan Jacobo Lozano

Desesperados se encuentran los 180 mil habitantes de Piedecuesta, Santander, por el corte del servicio de agua que ya completa tres días. Con baldes y recipientes los ciudadanos han llegado hasta la estación de Bomberos a buscar una gota del preciado líquido.

“Estamos desde las 6 de la mañana del sábado sin agua, ya hoy es lunes y esta es la hora y no nos han dado el servicio potable del agua y nos dicen que hasta mañana. Ya no hay agua ni en las tiendas”, dijo Eva Jaimes, una de las afectadas por el corte.

Piedecuesta está sin agua porque una creciente súbita en el río de Oro tapó la bocatoma del acueducto, sin embargo, a toda marcha funcionarios de la alcaldía y del Ejército trabajan para restablecer el servicio.

“Hoy esperamos tener la planta funcionando más o menos entre las 2 y 3 de la tarde para empezar nuevamente a suministrar el servicio de agua potable”, aseguró Mario José Carvajal, alcalde de Piedecuesta.

Pese a que en la noche del lunes se había comenzado a suministrar agua en algunos sectores de Piedecuesta, las lluvias de las últimas horas volvieron a tapar la bocatoma del acueducto.

“Ya se está trabajando, anoche se restableció el servicio por unas horas pero ya nos estamos organizando con carrotanques para repartir agua en sectores que no pudieron recoger, esperamos que en el transcurso del día logremos solucionar el problema”, dijo Gabriel Abril, gerente de la Piedecuestana de Servicios en diálogo en Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia.

En Piedecuesta, 17 colegios públicos hoy no tuvieron clases y las actividades académicas se reanudarán hasta nueva orden. Mientras tanto, muchos Piedecuestanos han llegado hasta el río Hato que pasa cerca del municipio para abastecerse del vital líquido.

En el mismo municipio 20 veredas continúan incomunicadas por cuenta de los derrumbes que se han registrado y que no han podido ser removidos. Por este hecho 4 mil personas se ven afectadas.

Artículos Player