Pasar al contenido principal
CERRAR

Encuentran sin vida a menor de 6 años en Chinchiná, Caldas

La niña había desaparecido ayer en horas de la madrugada. El presunto responsable de la muerte está en manos de las autoridades.
Hallazgo cuerpo menor
Mi país
Fotos: Cortesía Policía
Andrea Cardona

Autoridades del municipio de Chinchiná, Caldas, hallaron, en el sector Pescaderos, el cuerpo sin vida de Dana Sofía Álzate, la menor de 6 años que desapareció de su casa el 20 de noviembre en horas de la madrugada. 

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron cuando al parecer un desconocido ingresó a su vivienda y se la llevó, aprovechando un descuido de sus familiares que departían en su vivienda ubicada en el barrio Nuevo Horizonte. Al momento de reportar que estaba desaparecida, comenzaron las labores de búsqueda que finalizaron en la mañana. 

De acuerdo con el comandante de la Policía en Caldas, Coronel, José Arturo Sánchez Valderrama, en zona rural de Chinchiná fue detenido el presunto responsable de los hechos, y agregó que esta persona, un adulto mayor, de 65 años,  tiene antecedentes por homicidio, feminicidio y fuga de presos.  

“Se conformó un grupo interdisciplinario con distintas especialidades, para la búsqueda de la menor. El cuerpo será trasladado a Medicina legal para determinar las causas de su muerte y definir qué otros delitos fueron cometidos en contra de Dana Sofía”, dijo el comandante. 

Por su parte, el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, aseguró que gracias a esta captura, se pudo delimitar la zona de búsqueda, labores que se extendieron hasta altas horas de la noche del domingo y que se suspendieron debido a que los socorristas debían atravesar el río Chinchiná.

"Desde el momento de desaparición de la niña, las autoridades de Policía y Fiscalía empezaron a articular las acciones necesarias para dar con el paradero de la menor. Se iniciaron los actos urgentes, logrando identificar a un sujeto, quien manifestó haber sido el autor del hecho", dijo el secretario.

Al conocerse la captura del presunto responsable, habitantes de Chinchiná protestaron a las afueras del comando de policía del municipio, por lo que tuvo que intervenir el Esmad para controlar a la multitud. "Se ha presentado una situación compleja, la comunidad está enardecida, y estamos acá para garantizar que se haga justicia y darle tranquilidad a la comunidad en esta situación que nos entristece a todos como sociedad", agregó el funcionario. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos