Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno entrega títulos de propiedad y mejora viviendas en el sur del Meta

En Vistahermosa, Meta, el Gobierno nacional entregó 100 títulos de propiedad y mejoró 190 viviendas como parte de una estrategia para garantizar soluciones habitacionales y consolidar el patrimonio de familias rurales.
John Alexánder Sáenz

A través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se hizo la entrega de 100 títulos de predios y el mejoramiento de 190 viviendas, lo que representa una solución habitacional para pobladores del sur de Meta, esta vez en el municipio de Vistahermosa.

Según el Ministerio, para Vistahermosa está programado entregar 400 títulos, tarea que se hace en articulación con la Superintendencia de Notariado y Registro. “Para estas familias representa la consolidación de su patrimonio, tener la seguridad jurídica de que las casas que habitan hace mucho tiempo hoy jurídicamente son de ellos, son propias”, aseguró la viceministra de vivienda Aydeé Marsiglia.


No te lo pierdas: Ocaña fue el epicentro del Encuentro Regional: Catatumbo Teje Paz y Democracia


En el evento llevado a cabo en el parque central de Vistahermosa, también hizo presencia Edward Libreros, viceministro de Agua y Saneamiento Básico, quien recibió de manos del alcalde municipal, Juan Gómez, dos proyectos para mejorar el acceso al agua potable de las poblaciones.

“El alcalde Juan Gómez nos acaba de radicar un proyecto que va a mejorar las condiciones de agua a cerca de seis veredas de la zona alta de Vistahermosa, y otro para dotar cerca de 370 unidades sanitarias. Haremos los estudios que nos permitan seguir invirtiendo y construyendo paz desde la inversión social del territorio”, dijo el viceministro.


Lee también: Obras de Infraestructura vial: progreso y desarrollo en Puerto Rico, Meta


El Gobierno nacional aseguró que por el momento hay en marcha 12.827 soluciones habitacionales en el Meta, lo que representa una inversión de 97.543 millones de pesos.

Por su parte, beneficiarios y beneficiarias de esta iniciativa recibieron con beneplácito este programa que entrega dignidad a ellos y sus familias. “Me siento muy feliz por este mejoramiento de vivienda, porque es algo muy hermoso para mi familia, gracias y que mi Dios me los bendiga”, aseguró María Luisa Neira, beneficiaria habitante del barrio Las Brisas.

Artículos Player

ETIQUETAS