Pasar al contenido principal
CERRAR

Seis campesinos heridos dejó explosión de un artefacto en Nariño

El secretario de Gobierno de Nariño, Amílcar Pantoja, manifestó que dos de las personas afectadas habrían sufrido graves lesiones.
Explosión en Nariño: seis campesinos heridos en Roberto Payán
Mi país
Foto: Twitter Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial.
Diego Burgos

Seis campesinos resultaron heridos por la explosión de un artefacto desconocido en el municipio de Roberto Payán, ubicado en la Costa Pacífica nariñense. Las autoridades investigan si se trató de una mina antipersonal.

El secretario de Gobierno de Nariño, Amílcar Pantoja, manifestó que dos de las personas afectadas habrían sufrido graves lesiones, por lo que fueron atendidas en centros asistenciales de Tumaco, Roberto Payán y en la ciudad de Pasto.

“Cuando se habla de otro tipo de artefactos se debe tener en cuenta que se trata de elementos que en ocasiones dejan los grupos armados ilegales en su paso por esta zona, y que son manipulados por la comunidad o activados en algún momento”, indicó el funcionario.

Este hecho se suma a otras situaciones violentas que se han registrado en esa zona, como el desplazamiento y la presencia de los grupos armados ilegales, según precisó Pantoja.

“Esta es la huella de un conflicto armado que aún existe en el territorio y el llamado a la intervención del Gobierno Nacional en estos municipios que están siendo azotados por la violencia”, señaló.

De confirmarse que se trata de una mina antipersonal, este sería el cuarto evento de este tipo que se reporta en este año en Nariño.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal