Pasar al contenido principal
CERRAR

Coronel Núñez no aceptó nueva imputación de cargos por ‘falsos positivos’ en Chochó, Sucre

Los abogados de las víctimas señalaron que insistirán para que la Fiscalía además le impute al oficial el delito de tortura contra los jóvenes de 18, 20 y 26 años.
‘Falsos positivos’ en Chochó, Sucre: coronel Núñez no aceptó nueva imputación de cargos
Foto de referencia: Pixabay
María Camila Idrobo

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de ocultamiento, destrucción de elementos probatorios, en concurso homogéneo con ocultamiento y destrucción, y heterogéneo con falsedad ideológica en documentos públicos, al coronel Benjamín Núñez, procesado por su presunta responsabilidad en la muerte de tres jóvenes en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio, sin embargo, el oficial no aceptó los cargos.

Esta nueva negativa se da luego de que Núñez no aceptará los cargos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio por la muerte de Jesús David Díaz, José Carlos Arévalo y Carlos Alberto Ibáñez.

La razón de que Núñez no haya aceptado los cargos imputados por la Fiscalía General es que está en negociaciones con el ente acusador para obtener un preacuerdo al entregar información sobre estos asesinatos que, según la investigación, quisieron hacerlos pasar como bajas en combate del Clan del golfo.

Al terminar la audiencia, los abogados de las víctimas señalaron que insistirán para que la Fiscalía además le impute al oficial el delito de tortura contra los jóvenes de 18, 20 y 26 años.

Según la investigación de la Fiscalía, las víctimas, fueron interceptadas en un puesto de control, luego de conocerse la muerte de un patrullero en Sampués, Sucre. Durante el procedimiento algunos uniformados, al parecer, golpearon a los jóvenes y después Núñez presuntamente activó su arma de dotación en contra de estos, disparándoles en siete oportunidades y causándoles la muerte en una patrulla.

Igualmente, se estableció que los tres hombres estaban en estado de indefensión en el momento en el que recibieron los disparos. Después de los homicidios, Núñez se reunió con 10 policías implicados en este caso, y en su despacho, les habría pedido firmar un informe con información falsa sobre las víctimas y los homicidios, en medio de intimidaciones con una ametralladora mini uzi.

El coronel por el momento está privado de la libertad en la cárcel La Picaleña de Ibagué mientras avanza el juicio. A su vez los otros 10 policías también fueron procesados por estos hechos.

Artículos Player

ETIQUETAS