Tras más de 72 horas de incertidumbre, los familiares de las víctimas llegaron a San Andrés en busca de respuestas claras que expliquen lo sucedido. Aunque inicialmente se habló de una posible intoxicación por alimentos, no descartan que la causa esté relacionada con la presencia de gases tóxicos en la habitación.
Hasta el momento, el hotel donde se alojaban los fallecidos no ha confirmado la causa del incidente. En un comunicado dirigido al público, sus directivas aseguraron que el caso se encuentra en proceso de revisión interna. Por su parte, la Policía Nacional informó que no se encontraron signos de violencia en los cuerpos.
Lee también
Las víctimas habían llegado recientemente desde Bogotá, por lo que la noticia causó conmoción entre residentes y turistas que se encontraban en la isla en plena temporada alta.
En diálogo con Radio Nacional de Colombia, Orlando Canro, familiar de una de las víctimas, pidió celeridad a las autoridades, debido al profundo dolor que atraviesan: “Yo los encontré dormidos. Cuando abrí la puerta ellos estaban acostados, mi hija era la que estaba incómoda (…) había vómito en el piso, eso es lo que vi”.
El familiar también señaló que se percibieron olores extraños en la habitación, y que incluso solicitaron un cambio de cuarto que no fue atendido.
Por ahora, se espera un informe oficial que permita esclarecer este hecho que ha conmocionado a San Andrés y ha dejado un profundo dolor entre los allegados de las víctimas.