Pasar al contenido principal
CERRAR

Carro donde iba Freddy Rincón se pasó el semáforo en rojo: Ospina 

El exfutbolista se encuentra en estado crítico en una clínica de Cali.
Mi país
Colprensa.
Radio Nacional de Colombia.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio a conocer el parte oficial de la secretaría de Movilidad tras el aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de lunes entre un bus alimentador del MIO y una camioneta, en la que se transportaba el exfutbolista Freddy Rincón.

Según lo informado por la Secretaria de Movilidad, y tras estudiar el video de una cámara de seguridad del sector que captó el siniestro, la camioneta se pasó el semáforo en rojo y posteriormente colisionaría con el bus.

Asimismo, la autoridad indicó que la camioneta en la que viajaba el exfutbolista tenía el SOAT vencido y varias infracciones en el sistema de la secretaría de movilidad.

"Debemos señalar que el vehículo que sufrió el accidente es un vehículo de placas UGR410, perteneciente al señor Tomás Humberto Díaz Valencia. Este vehículo no tiene pago el SOAT y tiene reportes de infracciones de tránsito en la base de datos de la Secretaría de Movilidad. Sin embargo, no sabemos si el señor era el que conducía el vehículo", expresó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

De igual forma, Jorge Iván Ospina también se refirió al conductor del sistema masivo que es atendido en otro centro asistencial de la ciudad. 

"Queremos decir que el bus alimentador que iniciaba sus labores, se desplazaba sin pasajeros, iba en el sentido norte sur y era conducido por el señor Jorge Eduardo Muñoz Beltrán de 28 años de edad. El conductor resultó lesionado y fue trasladado a la Clínica de San Fernando en donde ingresó con una fractura en pierna izquierda, un trauma leve en cabeza y en parietal derecho. Se le realizó una prueba de alcoholemia que resultó negativa", indicó el alcalde. 

Además, Ospina habló de las identidades de quienes acompañaban a Rincón, "en ella se movilizaban tres o cuatro personas. Actualmente es motivo de investigación, pero se logró establecer que estaba Freddy Eusebio Rincón de 55 años, María Manuela Patiño de 20 años y Diana Lorena Cortés de 43 años. Hasta ahora se desconoce información del cuarto sujeto. La señora María Manuela Mejía fue trasladada a la Clínica Colombia, allí se le logró practicar prueba de alcoholemia, que resultó negativa". 

Ospina confirmó que la camioneta no respetó la luz roja del semáforo y al intentar pasar por la Calle 5 fue impactada por el alimentador del MIO, que se desplazaba por el corredor vial del sistema. En cuanto a la información de quien manejaba la camioneta, el mandatario local precisó que "no podría dar exactamente una información veraz al respecto". 

Sin embargo, más temprano, Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad había indicado que "el agente de tránsito que tiene el caso, dice que entrevistó a una de las dos mujeres que iba en el vehículo y ella le expresa que el que iba conduciendo era Freddy Rincón".

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el caso será trasladado a la Fiscalía General de la Nación. "Hoy lo importante es que Freddy Rincón pueda salir bien de esta circunstancia y tenga una pronta recuperación", aseveró el Alcalde de Cali. 

Por ahora se espera un nuevo parte médico del estado de salud de Freddy Rincón, quien tuvo una cirugía, que duró 2 horas y 45 minutos y posteriormente dirigido a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Imbanaco.

Según este último reporte, su estado de salud es "muy crítico" y su pronóstico es reservado, según indicó Laureano Quintero, director Médico de la Clínica.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos