Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno anunció la construcción de un dique fortalecido en La Mojana

Eel ministro del Interior, Daniel Palacios anunció la construcción de un dique fortalecido en esta región del país. 
Mi país
Foto: MinInterior
Juliana Villanueva
Artículos Player

Al finalizar el Puesto de Mando Unificado convocado para atender el desbordamiento del río Cauca en la región de La Mojana, el ministro del Interior, Daniel Palacios anunció este domingo la construcción de un dique fortalecido en esta región del país. 

“Haremos otro proyecto para construir un dique mucho más fortalecido con una inversión de más de 20 mil millones de pesos para esta zona para evitar futuras inundaciones, hemos activado todos los planes de contingencia en otros municipios”, explicó el ministro Palacios. 

Además informaron que ya se está realizando la obra para cubrir ambos extremos del orificio, construcción que durará aproximadamente 80 días 

“Se activó un plan que busca tapar los dos extremos del hueco, un rompimiento de alrededor de 100 metros por donde ha venido este chorro afectado casi dos kilómetros adentro y afectando a los ciudadanos, activamos albergues”, afirmó el jefe de la cartera del Interior. 

Desde el ministerio anunciaron que son más de 1.750 las personas damnificadas por el desbordamiento del río Cauca y más de 7.000 las hectáreas afectadas. 

“La Unidad de Gestión de Riego, acompañada con la Armada Nacional, con nuestro Ejército Nacional y la Fuerza Pública, seguirán adelantando las obras de mitigación, las obras de contención y seguiremos en esa atención a todos los afectados”; puntualizó el titular de la cartera del Interior.

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal