Pasar al contenido principal
CERRAR

Habitantes denuncian intermitencia en el servicio de internet en Providencia

Los ciudadanos aseguran que no cuentan con conectividad luego del paso del huracán Julia.
Daniel Newball

Luego de diez días del paso del huracán Julia, los habitantes de la isla de Providencia denuncian que hasta el momento no se ha reestablecido plenamente el servicio por parte de ninguno de los operadores que prestan conectividad tanto para telefonía móvil celular como de internet.

Activistas locales revelan que, incluso, durante el paso del huracán Iota hace dos años el servicio se prestó normalmente hasta su caída cuando los vientos superaban los 200 kilómetros por hora.

No obstante, luego del paso del ultimo evento ciclónico, el servicio no se ha prestado normalmente y ha presentado intermitencia, según los isleños. “La falta de comunicación es una situación tenaz, pareciera un chiste, pero los dos operadores no han podido reestablecer el servicio de telefonía. Por eso desde aquí es necesario pedir a la superintendencia de servicios públicos, en ocasiones debemos tener dos y hasta tres SIM cards para finalmente saber cuál de los tres funciona y eso cuesta dinero”, agregó la activista Amparo Pontón, quien pudo comunicarse con dificultades a través de una cuenta en redes sociales.

Pontón Velez aseguró que se habló de la la instalación de telefonía satelital en siete puntos de la isla de Providencia para atender la falta de comunicaciones por el colapso del servicio y para cumplir con servicios de telemedicina mientras se reestablecía el sistema, pero que finalmente fueron desinstaladas.

“Si Colombia no puede prestar el servicio busquemos apoyo de países vecinos, pero es necesario va a empezar a afectar a muchos isleños”, concluyó la activista.

La respuesta a los ciudadanos

En diálogos con operarios y contratistas de la empresa Claro en Providencia, informaron que se vienen efectuando trabajos de restauración y mantenimiento que, según ellos, permitirán tener conectividad satelital con el servicio de San Andrés que actualmente posee internet 4G.

Por otro lado, afirman que luego del huracán Iota hubo una movilización de gran envergadura que permitió que los providencianos pudieran estar reconectados con el mundo en menos tiempo, lo que en esta oportunidad no sucedió, situación que esperan resolver pronto.

Artículos Player