Pasar al contenido principal
CERRAR

Hallan con vida a Gustavo Calderón, docente y líder comunal desaparecido en Caquetá

A esta hora se encuentra en compañía de su familia en el sur del país.
Foto: redes sociales de Gustavo Calderón
Katerine Vargas

Según relatan los familiares, el docente y líder comunitario de Caquetá se encontraba en Ecuador, y fue posible dar con su paradero debido a una persona que se comunicó con ellos por el delicado estado de salud en que se encontraba. Su hermana se desplazó hasta zona fronteriza de Colombia con este país para reencontrarse con él.

“Mi hermana está junto a él en este momento. Se encuentran en Pasto. Aunque está fuera de peligro, le están practicando una serie de exámenes médicos para determinar su estado de salud y los próximos días, una vez estable, regresarán a Caquetá”, indicó Diego Calderón, hermano del docente.

Calderón destacó que aún se desconocen los motivos de su desaparición. No había noticias y las autoridades encargadas de la investigación habían cesado actividades de búsqueda con el argumento de que se trataba de una presunta desaparición voluntaria. No obstante, Diego agradeció a todas las personas que ayudaron a la búsqueda de su hermano replicando la información.

Desde el pasado domingo 29 de agosto, los familiares, amigos y allegados de Gustavo Calderón Salamanca había perdido toda comunicación con él y desconocían su paradero. A partir del lunes 30 de agosto, al ver que el jóven de 28 años, quien ejerce como docente había faltado a su trabajo, iniciaron la búsqueda que terminó el pasado lunes 20 de septiembre, cuando al recibir una llamada, su herma Irleza Ramírez Salamanca pudo constatar que se trataba de información verídica sobre su familiar.

“Antes de esa comunicación recibimos muchas llamadas con fines extorsivos, que nos hicieron desde la cárcel, personas malintencionadas. Entonces esta vez fuimos muy precavidos”, cuenta Diego Calderón.

Según la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, en Caquetá se registran 5.620 casos de familiares esperan a sus seres queridos.

Artículos Player