Pasar al contenido principal
CERRAR

Hidroituango, la esperanza para los municipios del área de influencia

Hay expectativas en las comunidades aguas abajo tras el encendido de Hidroitaungo. En Ituango, por ejemplo, esperan que se dé inicio a la generación, por las regalías y el turismo que se puede explotar.
Hidroituango: las expectativas en los municipios cercanos
Mi país
Foto: ANLA
Wilson De Jesús Cartagena

El inicio de generación de energía en Hidroituango, llena de esperanzas a los municipios del área de influencia, quienes esperan por sus regalías para las inversiones requeridas en los territorios; según sus habitantes, EPM es el aliado estratégico para los vecinos al proyecto.

“Estamos esperando ansiosos que el hidroeléctrico empiece a funcionar; EPM colabora demasiado en las regiones, cualquier cosa hay mismo le caemos es a EPM, y ellos en medio de sus problemas y sus cosas pues nos colaboran en lo que más pueden” aseguró Rafael Correa Habitante de Ituango.

El turismo no se conoce en el norte lejano, según comerciantes y autoridades. La hidroeléctrica Ituango podría ser una puerta para esta iniciativa “La necesitamos, necesitamos la represa, para el turismo, dígame como va a ser Ituango con esa represa funcionando en forma, ahí si seriamos el edén del norte”, detalló Rafael Correa. 

Ituango tiene varias veredas aguas abajo de Hidroituango, entre las que se cuentan: Palmichal, Las Agüitas y La Palizada, y el Aro, en este último aún esperan la cartera que se les prometió como medida de reparación y deuda histórica con sus habitantes. 

De otro lado, las comunidades aguas abajo que hacen parte del Bajo Cauca antioqueño, mantienen la zozobra y la incertidumbre ante la entrada en operación de Hidroituango “no sabemos qué va a pasar, a pesar de las recomendaciones y consejos, uno se pone nervioso” Aseguró Eliecer Sucerquia Líder comunitario. 

EPM trabaja para que la entrada en operación se haga de manera segura para las comunidades; su energía según líderes, autoridades y expertos, ayudará al progreso del País, y la calidad de vida de millones de colombianos.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos