Pasar al contenido principal
CERRAR

Primera turbina de Hidroituango entraría en operación el 15 de noviembre

William Giraldo, vicepresidente de Generación de Proyectos de Energía de EPM, confirmó que todo apunta a que el proyecto sí podría iniciar su operación antes de esa fecha.
Hidroituango: primera turbina entraría en operación el 15 de noviembre
Mi país
Foto: Hidrohituango.com
Beatriz Rodríguez

En la instalación del puesto de mando unificado fijo en el corazón de Hidroituango, donde participaron la ministra de Minas y Energía Irene Vélez; el director de la UNGRD, Javier Pava; el gerente de EPM Jorge Carrillo y otros representantes de la administración distrital, se supo que probablemente se encienda la primera turbina en la hidroeléctrica el próximo 15 de noviembre.

William Giraldo, vicepresidente de Generación de Proyectos de Energía de EPM, confirmó que todo apunta a que el proyecto sí podría iniciar su operación antes de esa fecha para no ser multado por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

“Los cronogramas y toda la parte técnica está dada para cumplir con los plazos, pero hay pruebas con agua que sí nos gustaría realizar con más calma”, señaló Giraldo.

Manifestó además que Hidroituango debería haber entrado en operación desde mediados de 2022, pero se han presentado diferentes inconvenientes que han impedido que se cumpla el cronograma inicial y ahora se tengan tiempos ajustados, uno de ellos fue la llegada de la Covid-19 en el 2020.

“Eso implicó maso menos seis meses de pérdida de labores. Todas esas dificultades han ido afectando el cronograma y es el tiempo que hoy necesitamos para hacer las pruebas tranquilamente y poner en servicio a Hidroituango”, aseguró el vicepresidente de Proyectos Generación Energía de EPM.

Hidroituango está compuesto por ocho turbinas de las cuales una entrará en funcionamiento para esta fecha, esa es la propuesta que se conoció sobre la entrada en operación del proyecto.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos