“La violencia no puede tener espacio en Bogotá”: Galán tras disturbios en Hip Hop al Parque
Durante el segundo día del festival Hip Hop al Parque se presentaron algunos disturbios. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, condenó los hechos violentos ocurridos el domingo 24 de agosto, que dejaron a 12 auxiliares de Policía y una gestora del festival heridos.
El evento, que reunió cerca de 70 mil personas, se vio empañado por alteraciones del orden durante la tarde del domingo.
Los disturbios comenzaron alrededor de las 5:30 p. m., cuando un grupo de vendedores informales rompió vallas en la calle 63 para ingresar.
Según fuentes oficiales, asistentes al interior respondieron lanzando piedras y botellas contra la fuerza pública. Una auxiliar de 18 años sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
Lee también: Migración Colombia estrena nueva sede en Bogotá para mejorar atención al ciudadano
Presidentes amazónicos sellan unidad rumbo a la COP30 en la Cumbre OTCA de Bogotá
Pronunciamiento del alcalde Galán
A través de X, Galán expresó: “Rechazo de manera categórica la agresión de 12 auxiliares de Policía, 4 policías y una gestora en Hip Hop al Parque. Mientras que Bogotá pone los recursos para organizar este festival anualmente, algunos vendedores desadaptados atacan cobardemente a los auxiliares de Policía y los policías encargados de vigilar el evento”.
Frente a la gravedad de los hechos, agregó: “Vamos a tomar las medidas necesarias para que estos hechos no se repitan y pido a las autoridades identificar a los responsables. La violencia no puede tener espacio en Bogotá”.
Rechazo de manera categórica la agresión de 12 auxiliares de Policía, 4 policías y una gestora en Hip Hop al Parque.
Mientras que @Bogota pone los recursos para organizar este festival anualmente, algunos vendedores desadaptados atacan cobardemente a los auxiliares de Policía y…— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) August 25, 2025