Pasar al contenido principal
CERRAR

Condenan a 53 años de cárcel a responsable del homicidio de una estudiante en Bucaramanga

El homicidio de la estudiante ocurrió en la tarde del pasado 24 de febrero, en el pasaje subterráneo El Mesón de Los Búcaros, en Bucaramanga.
Sandra Heliana Ortiz

El homicida de Nicol Valentina Rodríguez fue condenado a 53 años de prisión. La estudiante de 15 años fue asesinada a la salida de su colegio, la Escuela Normal Superior de Bucaramanga.

La investigación de las autoridades logró establecer que Pedro José Trujillo Pérez, de nacionalidad extranjera, fue quien atacó con arma cortopunzante a la estudiante en múltiples ocasiones, en su intento de robarle el teléfono celular.

Según el director seccional de Fiscalías de Santander, Olidén Riaño, para la captura y posterior condena se logró recaudar abundante material probatorio contra el responsable del crimen, que “se allanó a los cargos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado”.

Contexto

El homicidio de la estudiante ocurrió en la tarde del pasado 24 de febrero, en el pasaje subterráneo El Mesón de Los Búcaros, en Bucaramanga, cerca de la salida del colegio Escuela Normal Superior.

Tras ser herida, Nicol Valentina Rodríguez fue traslada a un hospital cercano, pero falleció a las pocas horas pese a la atención médica recibida.

Tres días después, Pedro José Trujillo Pérez fue capturado en Barrancabermeja, tras un amplio despliegue de los equipos de investigación de la Policía y la Fiscalía que lograron dar con su paradero e individualizarlo.

Aunque se habían ofrecido 50 millones de pesos como recompensa para quien suministrara información, esta suma no fue pagada porque quienes facilitaron datos clave para dar con la localización fueron familiares del responsable del crimen.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos