Pasar al contenido principal
CERRAR

Este es el estado de salud de los heridos tras incendio en Barrancabermeja

Las 16 personas que resultaron lesionadas y que recibían atención en centros médicos en Barrancabermeja ya fueron dadas de alta.
Incendio en Barrancabermeja: estado de salud heridos
Mi país
Foto: Referencia Pixabay
Nataly Ayala Mendoza.

Bajo pronóstico reservado están dos de los tres menores heridos por la explosión de una bodega que almacenaba cilindros de gas en Barrancabermeja. Por su parte, 16 personas que recibían atención en centros médicos de la ciudad fueron dados de alta.

Dos de los menores fueron trasladados al Hospital Internacional de Colombia, HIC, donde reciben atención.

El parte médico indicó que el primero de los pacientes, de 12 años, presenta quemaduras de segundo y tercer grado que comprometen el 60% de su cuerpo.

Frank Serrato, director médico del HIC, indicó que la menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, "llegó en condición muy crítica y posiblemente tiene quemaduras en sus vías respiratorias. Está sedada y con ventilación mecánica".

El otro niño que recibe atención allí tiene siete años y su condición es un poco más estable, "tiene quemaduras por fricción y algunas contusiones que no implican gravedad. Presenta un trauma en la nariz y se está evaluando una intervención", indicó el médico.

Una tercera menor está en el pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander, su pronóstico también es reservado, ya que tiene quemaduras en el 65% del cuerpo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos