Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades en Medellín atienden a personas damnificadas por fuerte incendio

Fueron más de 20 las casas y 16 familias que resultaron afectadas; las autoridades manifestaron que aún se desconocen las causas del incendio.
Incendio en Medellín: familias afectadas reciben apoyo de autoridades
Mi país
Foto: Twitter DAGRD-Medellín
Geraldine Zapata

El incendio se presentó el jueves 19 de enero alrededor de las 4 de la tarde, las autoridades informaron que, gracias a la oportuna reacción y el despliegue de 30 bomberos, el fuego fue controlado y apagado.

“Tenemos que tener presente que son viviendas construidas con madera. Hemos tenido hasta el momento un aproximado de 20 casas afectadas, continuamos haciendo la evaluación de los daños”, manifestó Laura Duarte, directora del DAGRD de Medellín.

Desde la administración de Medellín un equipo de profesionales está brindando acompañamiento psicosocial y entregando paquetes alimentarios, colchonetas y kits de aseo a las familias que resultaron afectadas.

“Inmediatamente se presentó el incendio acá en Vallejuelos llegó la Comisión Social para acompañar con todo el tema social a las familias afectadas, hasta el momento llevamos 16 familias que fueron afectadas en este incendio y a las cuales les estamos entregando ayudas humanitarias”, informó Javier Ruiz, director técnico de la Unidad de Programas Sociales Especiales de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Adicionalmente las familias que no pudieron auto albergarse, fueron trasladadas a los hoteles de auxilio habitacional que tiene la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la ciudad.

“Estamos haciendo la caracterización para identificar que familias se pueden auto albergar y cuales hay que darles auxilio habitacional, que es la estrategia que tiene la Secretaría de Inclusión para las familias afectadas en diferentes desastres”, agregó Javier Ruiz, director técnico de la Unidad de Programas Sociales Especiales de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

A las mascotas de las familias también se les está prestando atención en articulación con ‘La Perla’, con el fin de garantizar un apoyo integral. Las autoridades de Gestión del Riesgo les pidieron a los habitantes del sector revisar el cableado eléctrico, esto con el fin de evitar a tiempo toda situación que pueda generar un corto circuito que desencadene en sobrecarga eléctrica y provoque incendios.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos