Pasar al contenido principal
CERRAR

Instalan tres puestos de votación en frontera con Venezuela

Un total de 63 mesas de votación esperan que 125.109 colombianos residentes en el país vecino.
Mi país
Foto: cortesía.
Por: Anderson Salinas y Kelly Carrascal.

En Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, este lunes sobre las 8:00 am, fueron habilitados tres puntos de votación fronterizos. Un total de 63 mesas de votación esperan que 125.109 colombianos residentes en el país vecino para que puedan ejercer su derecho al voto.

Las jornadas se desarrollarán hasta el domingo 19 de junio en horarios de 8:00 a.m. y 4:00 de la p.m. El gobernador del departamento, Silvano Serrano, explicó que solo podrán cruzar la frontera quienes tengan la cédula inscrita en los consulados.
 
“Solo podrán cruzar la frontera quienes tengan su cédula en los consulados y que puedan ejercer su derecho, en los tres puestos de votación fronterizos que se habilitaron”, agregó el mandatario departamental.
 
Uno de los puntos estará ubicado en el puesto de migración CENAF de La Parada, otro en las instalaciones de La Bagatela, en el municipio de Villa del Rosario y un tercero en Cúcuta en el colegio Misael Pastrana Borrero, ubicado en el barrio San Luis.
 
Jairo Oviedo, representante de la Misión de Observación Electoral, ha indicado que serán alrededor de 65 observadores electorales quienes estarán recorriendo los diferentes municipios de la región, con el fin de garantizar un proceso en calma.

Oviedo invitó a los sufragantes analizar cada opción de voto y que luego de darse los resultados, se asuman los resultados con completa calma para evitar alteraciones en los municipios.

Así, mismo el ministro del Interior, Daniel Palacios, explicó que el cierre de frontera inicia el sábado a las 6 de la tarde.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos