Pasar al contenido principal
CERRAR

Inundaciones en Pasto dejan 618 personas damnificadas 

En varios puntos de la ciudad colapsó la capacidad del sistema de alcantarillado.
Mi país
Foto: cortesía.
Diego Burgos

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Pasto, Ricardo Méndez, la pluviosidad fue muy alta lo que ocasionó que la capacidad del sistema de alcantarillado colapsara.  

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades regionales, en Pasto 159 viviendas, 161 familias y 618 personas afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Pasto, Ricardo Méndez, la pluviosidad fue muy alta lo que ocasionó que la capacidad del sistema de alcantarillado colapsara.  

“A esto se le suman las basuras y desechos que se vuelven material de arrastre colapsando los sumideros. De ahí la importancia de tener un buen manejo de los residuos sólidos por parte de la ciudadanía, que en ocasiones deja en las esquinas de los barrios bolsas de basura”, señaló el comandante de Bomberos.

Entre las zonas más afectadas se encuentran los barrios Cantarana, Pilar, Madrigal, Recuerdo, Fátima, Avenida Chile, la plaza de mercado de El Potrerillo, Las Lunas 1 y 2, Caicedo, Tamasagra, Mijitayo, El Triunfo, Puertas del Sol, Caicedo y Jamondino.

Ricardo Mancillo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cantarana, uno de los sectores más afectados, manifestó que unas 70 familias de este barrio de estrato uno de la ciudad perdió muchos enseres e hicieron un llamado para el envío de ayudas humanitarias de primer nivel.

“A esta situación se le suma que muchas de las familias que tuvieron pérdidas materiales en sus viviendas trabajan en la plaza de mercado, donde también perdieron mercancía por las inundaciones”, manifestó Ricardo Mancillo.

El alcalde encargado del municipio de Pasto, Carlos Bastidas, manifestó que se iniciará un proceso de articulación con la Gobernación de Nariño para la atención de las familias y comerciantes afectados.

“Para evitar que durante la contingencia se presenten hechos vandálicos como robos y saqueos, se fortalecieron los dispositivos de seguridad con Policía y Ejército en los barrios más afectados”, puntualizó el alcalde encargado.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, indicó que es necesario que haya una atención inmediata desde el Gobierno Nacional y de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, ante la emergencia invernal por la que atraviesa el departamento y que ahora afectó a la capital Pasto.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos