Pasar al contenido principal
CERRAR

Puerto Parra, Santander, permanece inundado: 221 personas damnificadas en las últimas 72 horas

Los ríos Sogamoso, Lebrija y Magdalena, en Santander, permanecen en alerta amarilla.
Inundaciones en Puerto Parra, Santander: 221 personas damnificadas
Mi país
Foto: Gobernación de Santander
Heliana Sandra Ortíz

El desbordamiento del río Opón generó inundaciones en el municipio de Puerto Parra, en Santander, tanto en la zona urbana como rural. El primer reporte de personas afectadas se dio el pasado 20 de octubre, sin embargo, en la zona no ha parado de llover y los cultivos y viviendas en zonas cercanas a la orilla del río, permanecen inundadas.

“Ayer, 22 de octubre, estuvimos como Gobernación de Santander entregando ayudas humanitarias y haciendo un nuevo monitoreo de daños y afectaciones”, dijo a Radio Nacional de Colombia Fabián Vargas, director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de Santander.

Agregó que las fuertes lluvias del fin de semana también dejaron daños graves en otros puntos de Santander, “entre el municipio de Matanza- Charta, hubo daños en el paso, y estamos a la espera de que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo nos autorice la instalación de un puente militar”, puntualizó el funcionario.

Al momento, en Santander los ríos Sogamoso, Lebrija y Magdalena, que reciben las aguas de la gran parte de las quebradas y ríos más pequeños del departamento, están en alerta amarilla.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos