Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan ataque al candidato a la cámara Víctor Tovar en Huila 

Los hechos ocurrieron en la vía entre los municipios de Santa María y Neiva.
Mi país
Foto: Policía Metropolitana de Neiva.
Rafael Trujillo

En manos de las autoridades se encuentra la investigación por el ataque al vehículo en el que se movilizaba la noche de este sábado el candidato a la Cámara de Representantes por el Huila, Víctor Andrés Tovar Trujillo.

Tovar regresaba de una jornada en el municipio de Santa María, en el noroccidente del Huila, hacia Neiva, cuando la camioneta en la que se transportaba recibió cuatro impactos de un arma sin establecer, reportó el propio dirigente político. Ninguno de los ocupantes del automotor sufrió lesiones, según se informó de manera posterior.

Los hechos ocurrieron en una glorieta cercana al municipio de Palermo. Testimonios preliminares dan cuenta de que dos hombres a bordo de una motocicleta se aproximaron a la camioneta y dispararon.

No obstante la situación, y al advertir que las cinco personas a bordo del vehículo habían resultado ilesas, continuaron su recorrido hasta llegar a una estación de Policía en Neiva, donde pusieron el hecho en conocimiento de las autoridades.

Aunque el aspirante político no descartó la posibilidad de un atentado, las autoridades revisan los hechos y buscan determinar los móviles de lo sucedido.

De acuerdo con el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, “se iniciaron los actos urgentes por parte del CTI de la Fiscalía con apoyo de nuestra seccional de Investigación Criminal”.

“El vehículo visiblemente presentaba dos impactos de arma de fuego, por establecer el calibre, y al parecer otros dos en la estructura del mismo. Un perito adscrito a la Fiscalía General de la Nación, experto en balística, hizo la revisión correspondiente”, precisó el coronel Vásquez.

El oficial hizo énfasis en que “los móviles están por establecer”, dentro de la investigación que se adelanta.

De la misma manera, se activó la ruta de derechos humanos con la implementación de medidas de protección, “y se espera la realización del estudio de seguridad pertinente”.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal