Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 2.000 familias han resultado damnificadas en Nariño por el invierno

El director también hizo un llamado al Gobierno Nacional a atender esta emergencia, debido a que superó las capacidades de respuesta de los municipios y del mismo departamento.
Diego Burgos

En Nariño el invierno ha dejado a 2.692 familias damnificadas, cuatro personas fallecidas y 45 municipios afectados por causa de la ‘ola’ invernal que inició hace nueve meses y no ha dado tregua, según informe de la Dirección de Gestión de Riesgo.

A lo anterior se suma el reporte de 82 deslizamientos, 22 inundaciones, 10 personas heridas y 63 acueductos con daños a su infraestructura durante este año.

La última emergencia se reportó esta mañana, cuando se presentó el desbordamiento de una de las quebradas del municipio de Ancuya, ahí ya fueron evacuadas 100 familias y se deben evacuar otras 150 más.

El director de Gestión de Riesgo de Nariño, Jader Gaviria manifestó que 23 viviendas ubicadas en la zona rural y urbana resultaron afectadas por deslizamientos e inundaciones.

“Las fuertes lluvias ocasionaron deslizamientos restringiendo el ingreso al municipio de Ancuya, así mismo, la estación de Bomberos y el acueducto resultaron con daños”, señaló Gaviria. 

Además, en el departamento de Nariño se presentan cierres totales en algunas vías, como el trayecto Cebadal-Sandoná, Junín-Túquerres por deslizamientos de tierra. También hay pasos restringidos en Túquerres-Samaniego y Pedregal, y en la vía al mar en el sector del municipio de Mallama.

El director también hizo un llamado al Gobierno Nacional a atender esta emergencia, debido a que superó las capacidades de respuesta de los municipios y del mismo departamento.

Mañana se instalará un Puesto de Mando Unificado en Ancuya, con el fin de evaluar esta emergencia y atender a las familias damnificadas con ayuda humanitaria y subsidios de arrendamiento.

Artículos Player

ETIQUETAS