Pasar al contenido principal
CERRAR

Líder indígena José Albeiro Camayo fue asesinado en Buenos Aires, Cauca

Según Indepaz, José Albeiro Camayo es el décimo líder comunitario asesinado en lo que va del año
Mi país
José Albeiro Camayo con la 'Escopetarra' / Foto: Twitter Cesar López
AFP

Según denunció el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), José Albeiro Camayo fue asesinado este lunes, en un hecho que la comunidad atribuye a disidencias de las Farc.

Las autoridades indígenas señalaron que el homicidio ocurrió cuando Camayo y otros miembros de la guardia intentaban expulsar a hombres armados que se movilizaban por el municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca.

De acuerdo con el comunicado, hombres de las antiguas Farc amenazaron a los indígenas y "alrededor de las 5:30 pm, los miembros del grupo comenzaron a disparar en contra de la comunidad reunida", detalló.

Este asesinato es el segundo en diez días ocurrido en Buenos Aires. El 14 de enero, un guardia indígena de 14 años también fue atacado en el mismo sector del Cauca.

"Hacemos un enérgico llamado a las disidencias de las Farc para que respeten la vida e integridad personal de la población civil (...), instamos a las autoridades a investigar con celeridad y a garantizar la seguridad de todo el Cauca", señaló en Twitter la Defensoría del Pueblo.

Según Indepaz, José Albeiro Camayo es el décimo líder comunitario asesinado en lo que va del año y el 1.296 desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal