Pasar al contenido principal
CERRAR

La autopista Medellín-Bogotá vuelve a operar 24 horas del día

No obstante, el Invías informó que este importante corredor vial del departamento ya fue habilitado en su totalidad.
Daniel Santa

Fueron al menos 12 derrumbes los que obligaron a las autoridades de carretera a restringir, durante una semana, el tránsito de vehículos por la autopista Medellín-Bogotá, particularmente en el tramo comprendido entre el municipio de San Luis y Río Claro, en el Oriente antioqueño.

No obstante, el Invías informó que este importante corredor vial del departamento ya fue habilitado en su totalidad, lo que significa un respiro para cientos de transportadores, cargueros, turistas y comunidad de la zona de cara al puente festivo.

Andrés Quiceno, vocero de la Asociación de Transportadores de Carga, explicó que los conductores de este gremio se estaban viendo obligados a tomar la vía de Puerto Berrío, prolongando sus tiempos de viaje y, en algunos casos, registrando pérdidas económicas.

Radio Nacional de Colombia supo que al menos 114 buses y dos mil pasajeros sufrían retrasos diarios en sus trayectos por causa de los cierres controlados en la Medellín-Bogotá, cuyas calzadas eran intervenidas por maquinaria amarilla de 6 p.m. a 12 m. del día siguiente, dejando solo un margen de seis horas para el paso de los vehículos represados.

“Tenemos 30 áreas de prevención y seguridad en las vías de Antioquia, en las cuales estamos haciendo controles para evitar siniestros viales; por eso le recomendamos a las personas que no excedan los límites de velocidad este fin de semana”, dijo la Mayor Karina Londoño, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.

Otras vías de Antioquia

En lo que respecta a la autopista Medellín-Costa Atlántica, misma que se vio afectada por un derrumbe a la altura del municipio de Copacabana, sigue operando en contraflujo por un solo carril, y aunque es posible que sea habilitada totalmente este fin de semana, la recomendación de las autoridades es tomar vías alternas.

Así mismo, la vía Uramita-Dabeiba-Cañas Gordas registra algunos tramos con paso por un solo carril por causa de varios deslizamientos de tierra. En la vía El Tigre-Dabeiba, por ejemplo, hay cierres programados de al menos una hora y media. El resto de las vías principales de Antioquia operan con normalidad según el Invías.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal