Pasar al contenido principal
CERRAR

Tras 6 meses secuestrado, liberan a Esteban Izquierdo en Arauca

El rescate del ciudadano se dio gracias a la intervención humanitaria de la Defensoría del Pueblo.
Yank Ramírez

La Defensoría del Pueblo, junto a la Personería de Fortul y la Iglesia Católica, permitieron la liberación de Esteban Izquierdo, quien había sido secuestrado por un grupo armado ilegal el pasado 28 de octubre de 2021 cerca al piedemonte araucano. La entidad solicitó la liberación y puso a disposición sus canales humanitarios para lograr el regreso con sus familiares. 

Funcionarios de la regional Arauca de la Defensoría aseguraron que el hombre se encuentra en un centro médico, donde se está verificando el estado de salud. Ante este gran logro, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, le hizo un llamado a los grupos armados: “Celebramos que el señor Izquierdo se encuentre nuevamente en contacto con su familia y reiteramos que los actores armados deben dejar a un lado la práctica del secuestro”.

72 personas han sido reportadas como secuestradas entre el 2021 y 2022

A corte del primer trimestre de este año, la Defensoría del Pueblo aseguró que han tenido el reporte de 45 víctimas de este delito en el país por parte de grupos armados que buscan beneficiarse de esta problemática. Mientras que los reportes del Comité Internacional de la Cruz Roja registran que, en el año 2021, la organización recibió a 27 personas que se encontraban en poder de grupos armados.

Para reportar algún caso de secuestro o una situación donde se pueda presentar esta problemática, el ciudadano puede llamar a las líneas de la defensoría 01-8000-914-814 o ingresar a la página de la entidad https://www.defensoria.gov.co.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal