Pasar al contenido principal
CERRAR

Población con discapacidad y víctimas del conflicto tendrán libreta militar gratis en Santander

En 13 municipios de Santander, personas con discapacidad y víctimas del conflicto armado, podrán tener la libreta militar digital sin ningún costo.
Población con discapacidad y víctimas del conflicto tendrán libreta militar gratis en Santander
Mi país
Foto: Referencia Colprensa.
Nataly Ayala Mendoza.

En 13 municipios de Santander, personas con discapacidad y víctimas del conflicto armado, podrán tener la libreta militar digital sin ningún costo y con un proceso especial, tras una alianza que adelanta la Gobernación de departamento y el Batallón Francisco José de Caldas de la Quinta Brigada.

El proyecto piloto está dirigido para hombres entre 18 y 50 años de edad que residan en los municipios de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Floridablanca, Socorro, San Gil, Rionegro, Lebrija, Oiba, Barichara, Charalá, Curití y Barrancabermeja.

Los interesados deben acudir a las personerías municipales para realizar el trámite. Allí deberán presentar la historia clínica, no mayor a 2 años; certificación de discapacidad, fotocopia del documento de identidad; fotocopia del documento de los padres; registro civil; una foto 3x4 fondo azul de traje y corbata, en formato jpg y el diploma y el acta de grado de bachiller.

Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, indicó que, aunque el piloto inicia en 13 municipios la idea es que se pueda realizar en todos los 87 “que sea modelo para que se replique en todo el país. En la primera fase queremos impactar unas mil personas que están en el censo de caracterización y poder entregarles la libreta militar”.

Según el censo de caracterización, en el departamento hay 92 mil víctimas potenciales para hacer parte de este piloto que no requiere intermediarios y es totalmente gratis.

El coronel Siervo Tulio Roa, comandante de la Quinta Brigada, precisó que la idea es retomar la estrategia el otro año, “queremos hacerlo en todos los cuatro distritos para poder impactar a toda la población con discapacidad y víctimas de violencia en el departamento”.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos