Pasar al contenido principal
CERRAR

Crecientes generaron fuertes inundaciones en Montería y Tierralta, Córdoba

Según la Gobernación de Córdoba, hasta el momento en el departamento hay cerca de 3.000 damnificados por la temporada invernal.
Lluvias en Córdoba: fuertes inundaciones en Montería y Tierralta
Mi país
Foto: Alcaldía de Tierraalta, Córdoba.
Jimmy Cuadros

Las lluvias no dan tregua en el departamento de Córdoba. En las últimas horas, en Montería tres corregimientos y varias veredas quedaron incomunicadas por la creciente del río Sinú, que provocó inundaciones en los corregimientos Las Palomas, Guacimal, Villanueva, entre otros.

Además, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que "la vía de la vereda Costa de Oro registra erosión. Trabajamos de manera urgente para hacer presencia en la zona y enviar maquinaria para intervenir”, indicó el mandatario.

Fotografías y videos tomados por ciudadanos muestran la creciente del río, que está a punto de colapsar la vía.

Ordosgoitia añadió que funcionarios de Gestión del Riesgo atienden esta emergencia y que este sábado habrá un “consejo extraordinario de Gestión del Riesgo en el que decretaremos calamidad pública”.

Por otro lado, en Tierralta, la creciente de la quebrada del Jui inundó aproximadamente 10 barrios en la zona urbana del municipio. El alcalde de esa municipalidad, Daniel Montero, calificó la creciente como “descomunal” e hizo un llamado al gobierno departamental y nacional para atender esta emergencia.

“Lanzamos un SOS. Estamos pidiendo el acompañamiento para estas familias que han perdido sus enseres. Estamos además haciendo un censo para cuantificar los damnificados a quienes les estaremos brindando ayudas humanitarias”, dijo.

La Gobernación de Córdoba declaró hace unos días la calamidad pública por las emergencias invernales que han dejado alrededor de 3.000 damnificados y han afectado el 30 por ciento del departamento.

Los municipios que han sufrido los embates de esta temporada de lluvias son Montería, Cereté, San Pelayo, Canalete, Buenavista, Ayapel, San José de Uré y La Apartada.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal