Pasar al contenido principal
CERRAR

Graves afectaciones en el agro nariñense por cuenta de la ola invernal

Más de 3 mil proyectos productivos se han visto afectados por las fuertes lluvias que atraviesan la región. Productores de caña, leche y hortalizas son los más afectados.
Ingrid García

Las lluvias en el departamento han impactado en más de tres mil proyectos productivos según las autoridades. Las cadenas productivas más afectadas por la ola invernal, según el secretario de agricultura de Nariño, Jairo Chamorro, son: caña panelera en los municipios de Ancuya, Samaniego, Consacá y Sandoná; producción de leche y hortalizas en Guachucal, Córdoba y Pupiales.

“Desde la Gobernación de Nariño hemos realizado actividades para apoyar a los productores en el corto y mediano plazo, entregando fertilizantes, concentrados, entre otros. Tenemos un proyecto estructurado por un valor de 500 millones con los que esperamos atender a cerca de 700 productores que han sido afectados durante estos meses”, indicó el funcionario.

Por su parte, el Gobernador Jhon Rojas manifestó que el sector agro en el departamento ha sido priorizado, a través de la aprobación de proyectos que superan los 24 mil millones para el fortalecimiento de la comercialización y el mercadeo.

“Se fortalecerán también proyectos como la construcción de plazas de mercado en los municipios de El Contadero, Pupiales, Guaitarilla, El Tambo; un proyecto enfocado al control fitosanitario en la producción de coco de 700 unidades productivas en la costa pacífica y el fortalecimiento del sector exportador de limón Taití en El Patía”, puntualizó el mandatario seccional.

Según datos consolidados por la Secretaría de Agricultura, durante el primer semestre del 2022 las fuertes lluvias han afectado más de 3.100 unidades productivas, reportadas por los municipios y enviadas al Ministerio de Agricultura para que se definan acciones conjuntas que permitan superar la crisis que atraviesa el agro.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos