Pasar al contenido principal
CERRAR

Luis Alfonso Torres Ropero fue rescatado en Ábrego, Norte de Santander

Luis Alfonso Torres Ropero tuvo hasta el último momento de su secuestro la marca cruel de este flagelo que aún se vive en Norte de Santander.
Eln
Colprensa.
Colprensa

Cuando las unidades del Ejército y la Policía lo encontraron en la zona rural de Ábrego, luego de escaparse a sus captores, todavía tenía una cadena atada a su cuello con un candado.

El rostro de felicidad y de esperanza de la víctima quedó para siempre en la memoria del soldado que le dio agua y le notificó que estaba sano y salvo, en poder de las autoridades.

Lo que se ha podido conocer de manera extraoficial, es que Torres, de 54 años, quien fue retenido el miércoles, en su finca en la vereda La Labranza, zona rural de Ábrego, aprovechó un descuido de sus secuestradores para escapar y buscar un refugio, donde se escondió para estar seguro mientras que llegaban a buscarlo.

El agricultor en el momento de escaparse tenía su celular, porque los captores le pidieron que les exigiera una alta suma de dinero a su familia para que lo liberaran, por lo que él aprovechó para llamar a uno de sus seres queridos y alertarlo de que se había ‘volado’. Según la Policía, los secuestradores exigían 10 mil millones de pesos.

Sin embargo, minutos después el celular se descargó y se perdió la comunicación con él. Cuando las unidades del CTI Gaula Militar fueron alertadas del hecho, de inmediato adelantaron un rastreo que permitió tener la ubicación de la víctima y los uniformados llegaron hasta la vereda Los Indios, en un sector conocido como La Quiebra.

El coronel Jhon Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que el Eln fue el responsable del secuestro e insistió en que continuarán las investigaciones del caso.

Asimismo, le pidió a la comunidad que, en caso de conocer algún hecho similar, de inmediato denuncie al Gaula para activar la búsqueda de manera inmediata.

Entre tanto, el coronel Donaldo Ramos, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército, dijo que, junto con la Fiscalía, se adelantó el operativo para ubicar al agricultor.


Te puede interesar:


Un secuestro masivo

Cabe recordar que la tarde del viernes se conoció que un grupo armado ilegal que delinque en Convención secuestró durante algunas horas a 19 empleados de la empresa KMA Construcciones, que adelanta la obra de Transversal del Catatumbo.

Los empleados fueron liberados después por sus captores y se pudo establecer que estaban bien de salud.
 

Artículos Player