Pasar al contenido principal
CERRAR

Miembros del Clan del Golfo habrían retenido y robado al alcalde de Betulia, Antioquia

Autoridades confirmaron la retención y posterior liberación del alcalde Betulia Juan Manuel Lema, por parte de integrantes del Clan del golfo.
Miembros del Clan del Golfo habrían retenido y robado al alcalde de Betulia, Antioquia
Mi país
Foto: Juan Manuel Lema Facebook.
Wilson Cartagena

En límites entre el municipio de Betulia y Urrao, en la subregión del suroeste antioqueño, fue retenido el alcalde Juan Manuel Lema, al parecer por presuntos integrantes del Clan de Golfo, quienes luego de hurtar las pertenencias, procedieron a llevarse también el arma del escolta que lo acompañaba.

Los hechos ocurrieron cuando el alcalde se desplazaba con su equipo de seguridad desde el corregimiento de Altamira en Betulia, hacia la vereda San José, en el municipio de Urrao, también en el suroeste de este departamento. “Allí en este sitio donde ayer nos quitaron las pertenencias y nos intimidaron, hace ocho días mataron al campesino Pedro Nel Vargas Vargas”, señaló el mandatario de Betulia.

De acuerdo con información de la Policía Antioquia, seis hombres, que se identificaron como miembros del Clan del Golfo, los abordaron con armas de largo alcance y los retuvieron durante 20 minutos, mientras requisaban el vehículo en el que se movilizaba el mandatario.

De acuerdo con el alcalde de Betulia, en la vía que comunica al corregimiento de Altamira con el municipio de Urrao los atracos son constantes, transportadores y viajeros son víctimas de los amigos de lo ajeno, quienes se aprovechan de la soledad en esa zona para cometer sus delitos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos