Pasar al contenido principal
CERRAR

Militar desaparecido en Neiva fue hallado vivo en un costal en Caquetá

El uniformado fue hallado inconsciente, encadenado de pies y manos, y dentro de un costal.
Militar desaparecido en Neiva fue hallado vivo en un costal en Caquetá
Mi país
Foto: Colprensa.
Paulina Yáñez Vargas

La Policía del departamento del Caquetá reportó hoy el hallazgo, en zona rural del municipio de Florencia, en el departamento del Caquetá, del sargento Javier Ricardo Ayala Guarín, quien había desaparecido el pasado 9 de noviembre en Neiva (Huila).

El uniformado fue hallado inconsciente, encadenado de pies y manos, y dentro de un costal. La oportuna información entregada por un campesino de la zona ayudó a que no falleciera, quien fue trasladado a un centro asistencial con evidentes señales de hipotermia y deshidratación. El reporte médico indica que su estado de salud es estable y que su recuperación es satisfactoria.

“Un campesino residente en la vereda Jerusalén, ubicada a unos 30 minutos de Florencia, encontró el bulto. La sorpresa fue ver que allí se encontraba una persona. Inicialmente creía que estaba muerto, pero por fortuna aún tenía signos vitales”, indicó una fuente del Comando de Policía del Caquetá.

Javier Ricardo Ayala Guarín había desaparecido el pasado 9 de noviembre cuando salió de la Novena Brigada a realizar su diaria jornada de ejercicio. Su compañera, identificada como Ana Milena Guarín, aseguró que la desaparición estaría relacionada con algunas denuncias que el uniformado había hecho ante la Fiscalía y el comandante de la Novena Brigada.

Al parecer descubrió a un “falso abogado” que estaría adelantando algunos trabajos en la unidad militar. También indicó que su compañero había llegado al Huila luego de denunciar otras presuntas irregularidades en Sanidad del Ejército, en Bogotá.

En un comunicado emitido esta mañana, la Novena Brigada confirmó el hallazgo del uniformado y el envío de una comisión “para conocer de su estado de salud y apoyar con las labores investigativas”.

También agradecieron a la comunidad de la vereda Jerusalén de Florencia, la oportuna información que permitió el hallazgo oportuno del uniformado, lo que evitó que muriera.

“La Novena Brigada articula con las autoridades competentes para apoyar las investigaciones que permitan establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron estos hechos”, indica el comunicado.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal