Pasar al contenido principal
CERRAR

Rosa Rosado, pionera del periodismo digital en el departamento del Cesar

La periodista Rosa Elena Rosado Quintero, conocida cariñosamente como ‘Ocha’, era reconocida por su liderazgo y compromiso en cada labor desempeñada.
Humberto Carrillo

Rosa Elena Rosado Quintero actualmente era líder de Comunicaciones de la Gobernación del Cesar, graduada de la Fundación Universitaria Inpahu con énfasis en Comunicación Organizacional, y contaba con más de 22 años de experiencia en prensa, radio y televisión a nivel nacional, regional y local.

Fue corresponsal del periódico El Tiempo Cesar, de los noticieros nacionales, 7:30 Caracol; comunicaciones de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, jefe de prensa de la Alcaldía de Valledupar y directora de Cardenal Noticias.

También trabajó en imagen corporativa y narrativas digitales, pionera del periodismo digital en la región, junto a Taryn Escalona crearon en 2005 el portal elpaisvallenato.com. 

En 2019 fue distinguida como periodista del año por el Círculo de Periodistas de Valledupar CPV.
Rosa Rosado era esposa de Miguel Barrios, corresponsal del diario El Heraldo en el Cesar, y hermana de Mary Rosado, corresponsal de RCN Televisión en Valledupar.

Entre las expresiones de pesar por su muerte destacamos:

-Rafael Manjarrez, compositor: “Tengo el corazón henchido de dolor. Se nos fue ‘Ocha’ Rosado, esa gran periodista y amiga”.

-Edilberto Castillo, periodista: “Tantos gestos bonitos y de amabilidad. Privilegiado yo que pude contar con tu amistad. Te llevas tu risa y nuestra alegría. Perdóname Dios mío, pero ese no debió ser el final de Ocha”.

-Taryn Escalona, periodista: “Mi Ocha, mi amiga del alma, mi hermanita; hoy con tu partida, sufro nuevamente el dolor de perder a un ser querido. Ve con Dios mi princesa y abraza la gloria infinita junto a mi Giova. Me vas a hacer mucha falta hermana de mi corazón”.

-CPV: “Hoy es un día triste. Con dolor despedimos a una colega, a una amiga. Siempre  te recordaremos por tu bella y sincera sonrisa, tu liderazgo y esa inigualable pluma. Nos quedamos con los recuerdos, las anécdotas y los momentos que disfrutamos a tu lado nuestra "Ocha".

-Fecolper: “Su muerte deja un gran vacío en el gremio periodístico. Nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares en estos momentos de dolor.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos