Pasar al contenido principal
CERRAR

Cinco personas murieron al caer de una garrucha en Dabeiba, Antioquia

Otras tres personas resultaron heridas en el accidente que ocurrió en la tarde del viernes.
Cinco personas murieron al caer de una garrucha en Dabeiba, Antioquia
Foto: Cortesía Dagran Antioquia
Diana Milena Ríos Patiño

Cinco de ocho personas murieron cuando cruzaban el río Sucio en la vereda Alto Bonito por medio de una garrucha en el municipio de Dabeiba, occidente antioqueño.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, cuando estas personas estaban cruzando el río por medio de una garrucha, se rompió uno de los cables del mecanismo, lo que hizo que cayeran de una altura de 50 metros.

El alcalde de esta localidad indicó que la persona desaparecida ya fue encontrada con vida en horas de la mañana de este sábado.

“Uno de los cables que soportaba esta garrucha se desprendió ocasionando que estas personas cayeran, causando que cinco murieran instantáneamente, dos quedaron heridos y un desaparecido que fue encontrado el día de hoy en el sector conocido como Mendo, de los heridos uno se encuentra recibiendo atención en el centro de salud de Dabeiba y el otro fue trasladado hacia la panamericana de Apartadó, los tres heridos continúan en observación médica”, expresó Leyton Urrego, alcalde de Dabeiba.


Lee también: Nueve personas fallecieron en accidente de bus en Santander


Al parecer, el sobrepeso en la garrucha fue lo que generó este fatal accidente. Según informó la comunidad al consejo de Gestión del Riesgo, no solo llevaba sobrepeso en la cantidad de personas, sino que además transportaba una moto.

El alcalde de Dabeiba dio a conocer que hace más 20 años en el sector se contaba con puentes peatonales, pero que la Fuerza Pública los tumbó “por seguridad”, debido a los frecuentes enfrentamientos con grupos armados ilegales.

“Estas garruchas son un medio de transporte que ha tenido que implementar mucha gente, porque hace más o menos 23 años el Ejército destruyó seis puentes que teníamos en esa zona por seguridad y nunca más se volvieron a construir, entonces la gente se ve obligada a utilizar este medio para poder llegar a sus sitios de trabajo”, enfatizó Urrego.

Por su parte el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, lamentó lo sucedido y envió un abrazo solidario a las familias que perdieron a sus seres queridos en este accidente.

“Nuestro abrazo solidario para los familiares de las cinco personas que fallecieron en este accidente de garrucha en Dabeiba. Desde la Gobernación de Antioquia y el Dagran les deseamos pronta recuperación a los heridos”, manifestó el mandatario.

Las personas que fallecieron fueron: Diego Manchi, Octavio de Jesús Manco, Edinson Betancurt, el menor de 15 años Eduardo Betancurt y una quinta persona que está en proceso de identificar.

Autoridades departamentales lamentaron este hecho y se solidarizaron con las familias de las cinco personas que fallecieron.

Artículos Player

ETIQUETAS