Pasar al contenido principal
CERRAR

Nueve municipios de Risaralda están en alerta roja por probabilidad de deslizamientos

El gobernador Víctor Manuel Tamayo pidió ayuda urgente al Gobierno Nacional para enfrentar las emergencias generadas por el invierno.
Municipios de Risaralda en alerta roja por deslizamientos
Mi país
Foto: cortesía Bomberos
Paula Rodríguez

La Coordinación de Gestión del Riesgo en el departamento de Risaralda reportó que los municipios de Apía, Balboa, La Celia, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal y Santuario, se encuentran en Alerta Roja por probabilidad de deslizamientos.

Así mismo, y según Diana Carolina Ramírez Laverde jefe de la entidad, los municipios de Pereira y La Virginia están en alerta naranja, mientras que Mistrató está en alerta amarilla por la misma condición.

Sin embargo, agregó la funcionaria que también hay una alta probabilidad de ocurrencia de vendavales por lo que entregó las siguientes recomendaciones:

“Debemos ser conscientes de que en esta época no se pueden hacer paseos en ríos, por eso hacemos un llamado a la comunidad para que evitemos accidentes. También debemos tener en cuenta que en Risaralda se presentan vientos fuertes, por lo que es importante asegurar techos y estar atentos a nuestros entornos”, dijo la coordinadora de gestión del riesgo.

En cuanto a crecientes súbitas, el Ideam indicó que los ríos Cauca y Otún, están en alerta amarilla, especialmente en las cuencas y afluentes que pasan por Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Marsella, Pereira, Mistrató, Balboa y Belén de Umbría.

Entre tanto, el gobernador en ese departamento Víctor Manuel Tamayo, hizo un nuevo llamado al gobierno nacional para hacerle frente a las afectaciones viales, en viviendas, al agro, entre otros sectores, los cuales se han visto afectados por las lluvias.

"Nosotros hemos venido insistiendo a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que nos ayude, porque no somos capaces solos, necesitamos maquinaria urgentemente para atender estás necesidades, porque la verdad es apremiante y la situación es supremamente crítica", manifestó el gobernador de Risaralda.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos