Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció la exdiputada de Santander Ángela Hernández

Ángela Hernández murió por consecuencia de un cáncer con el que venía luchando hacia varios meses.
Falleció exdiputada de Santander Ángela Hernández
Mi país
Foto: Ángela Hernández
Nataly Ayala Mendoza.

En la noche de este sábado 30 de abril se reportó la muerte de la política, abogada y exdiputada santandereana, Ángela Hernández, producto de un cáncer con el que venía luchando hacia varios meses.

La mujer de 31 años de edad sufrió una recaída, luego de que se le hallara metástasis, de la enfermedad, en la médula ósea.

Hernández había logrado superar el cáncer de mama, que le fue encontrado en 2019, y el año pasado se encendieron las alarmas por una parálisis facial, lo que confirmó que había vuelto la enfermedad.

Ángela fue ejemplo de resiliencia para todas las mujeres que luchaban contra la enfermedad, pues según ella, en su cáncer hubo un mal diagnóstico.

Ángela Hernández nació en Floridablanca, Santander, el 14 de octubre de 1990. Se graduó como abogada de Uniciencia e hizo una maestría en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Sergio Arboleda.

Sus inicios en la política se dieron en 2011 cuando se lanzó al Concejo del municipio, aunque no ganó, en 2015, avalada por el partido de la U, llegó a la Asamblea de Santander.

En 2016 figuró en todos los medios de comunicación nacional cuando se desató la controversia por la supuesta ideología de género que contenían cartillas del Ministerio de Educación, y que llevó a sectores religiosos a protestar a las calles.

Hernández hacía parte de la iglesia Plenitud de Vida, que reúne a cerca de mil personas en Bucaramanga y pertenece a la comunidad cristiana Cuadrangular.

A las 2:00 de la tarde su cuerpo será llevado a Jardines La Colina en Bucaramanga, donde se cumplirán sus honras fúnebres.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos