Pasar al contenido principal
CERRAR

Niño quemado con pólvora habría sido escondido por sus padres en Santander

Según la denuncia, esta acción de parte de los adultos habría sido con el fin de evitar sanciones
Foto de referencia: Pixabay
Heliana Sandra Ortíz

El caso fue reportado a través de la línea de emergencias 123 en Floridablanca (Santander), donde se denunció a unos padres de familia que presuntamente ocultaban a un niño que había sido quemado con pólvora, desde el pasado 31 de diciembre.

“Inicialmente los uniformados atendieron el requerimiento, y después de entrevistarse en la vivienda con los padres del menor, estos negaron que uno de sus hijos haya resultado quemado con pólvora”, explicó el teniente coronel Juan Gómez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Sin embargo, un segundo llamado a la línea ratificó la denuncia, e incluso que “el menor se quejaba de dolores, producto de quemaduras por pólvora”, aseguró el denunciante a la Policía.

Según la Policía, los uniformados del cuadrante regresaron a la vivienda, ubicada en el barrio El Reposo de Floridablanca, y con apoyo del grupo de Protección a la infancia y adolescencia, “lograron que la madre del menor de 11 años lo entregara para que se iniciara el restablecimiento de sus derechos”, puntualizó el comandante.

La versión entregada por las autoridades indica que el niño presenta una quemadura a la altura de su ojo izquierdo, producida por un tote que fue arrojado por otro niño con quien quemaba pólvora y según testigos presenciales del hecho, este al no estallar, es manipulado por el menor, segundos después se activa y le ocasiona la lesión en su rostro.

En cuanto a los padres de familia, el ICBF en asocio con la Comisaría de Familia de Floridablanca y la Policía, iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar el nivel de responsabilidad de parte de los progenitores, quienes de hallarse responsables, podrían exponerse hasta a la pérdida de la patria potestad del menor.

Artículos Player

ETIQUETAS