Pasar al contenido principal
CERRAR

Niños araucanos ganaron Copa Interamericana de Fútbol en México

Los campeones araucanos lograron llegar a la final invictos.
Niños araucanos ganaron Copa Interamericana de Fútbol en México
Mi país
Foto: Cortesía
Lisseth Carolina Díaz

Con ocho goles, el equipo sub-13 de fútbol de Arauca se coronó como campeón del Torneo Interamericano que se disputó en México, este miércoles 21 de diciembre. Las tres anotaciones del equipo Plazuela de Tehuacán no alcanzaron para derrotar a los pequeños araucanos que llegaron a territorio Azteca en representación de Colombia.

Camilo García, entrenador de esta delegación de fútbol infantil de Arauca, afirmó que, “la participación de los niños en México fue excelente, vencimos a los seis equipos que participaron. Estamos contentos con los resultados, con un clima muy frío logramos ganar”. 

Los campeones de la copa interamericana son en su mayoría niños que residen en el centro poblado de Puerto Jordán, un caserío ubicado entre los municipios de Arauquita y Tame, que ha sido por años estigmatizado por el conflicto armado, pero que sin duda es un lugar que ha apostado por alejar a los pequeños de la guerra y a la construcción de la paz por medio de la cultura y el deporte. 

“Crean en los deportistas, en los futbolistas, en los niños de Arauca y Puerto Jordán. Ellos son nuestro futuro, nos están marcando el camino hacia el futuro”, expresó el técnico García. 

niños

Más ganadores 

Por otra parte, mientras los campeones de la sub-13 celebraban su triunfo, los participantes araucanos de la categoría infantil sub-9 disputaba también la gran final de esta copa Interamericana contra el equipo Aztecas de Tehuacán, quienes gracias a su talento y perseverancia de igual forma resultaron ganadores.

“Fue un partido muy emocionante, un encuentro deportivo reñido que se definió con penales. Por suerte los resultados quedaron a nuestro favor y ganamos”, dijo Octavio Jaramillo, técnico de la delegación infantil de fútbol araucana sub-9. 

Por ahora, los pequeños deportistas araucanos que viajaron a México a representar a Colombia preparan su retorno a casa, con el deber cumplido y las expectativas puestas en el año 2022 el cual traerá nuevos retos nacionales e internacionales. 

García también hizo un llamado a los entes gubernamentales y a la comunidad en general a seguir apoyando estos nuevos talentos del deporte. Sobre todo a aquellos niños que habitan en zonas alejadas del país, como los pequeños que participaron en esta copa internacional dónde demostraron que están preparados para seguir representando a todo un país. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos