Pasar al contenido principal
CERRAR

No se ven resultados de inversiones en La Mojana: contralor General

La entidad anunció una investigación especial para individualizar a los responsables de la situación.
No se ven resultados de inversiones en La Mojana: contralor General
Mi país
Foto de referencia: Colprensa
Silvana Salas

En Barranquilla, el contralor General, Carlos Hernán Rodríguez reveló que entre 2018, y 2020 fueron invertidos más de 3.3 billones de pesos en La Mojana, y que todavía no se ven los resultados.

La entidad no solo considera preocupante que los grandes contratos estén a nombre de unos pocos, sino que la mayoría de ellos son contratación directa con objetivos similares y en los mismos periodos.

“Se han invertido 3.3 billones de pesos, y no se ven los resultados por ninguna parte. Aquí no solamente se trata de evidenciar si los recursos fueron ejecutados en debida forma, sino en poder mirar cuáles han sido de manera efectiva los resultados”, dijo Rodríguez.

Estas son las presuntas irregularidades que fueron expuestas por el ente de control:

1: Diferencia entre el avance físico de las obras y lo que se les paga a los contratistas. Proyectos con un 20 por ciento de ejecución, mientras que al contratista se le ha girado hasta el 80 por ciento del valor del respectivo contrato.

2. Situaciones de adiciones a contratos que sumadas superan el valor inicial de los mismos por más del 100% y que son contrataciones directas.

3. $1.7 billones solo en 245 contratos con valores superiores a $950 millones de pesos.

4. $31.500 millones en 18 contratos relacionados con restauración y reforestación.

5 Solo en la intervención sobre el Canal del Dique, en el sector de Care Gato, se invirtieron $1.4 billones de pesos, “sin éxito”, indicó la entidad.

La Contraloría anunció que la situación de esta zona del Caribe, fue declarada como “Circunstancia de Impacto Nacional”, y que junto a otros entes de control realizan una investigación especial, e individualizarán a los responsables de lo que ha sido denominado por el contralor Rodríguez, como “un agujero negro”.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos