Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan cierre de la vía El Tarra-Tibú en zona del Catatumbo por orden público

Integrantes de un grupo armado ilegal habrían atravesado un vehículo de transporte público que cubre rutas en la subregión, el cual se presume está cargado con explosivos.
Geovanny Mejía

Mediante un comunicado a la opinión pública, la empresa Catatumbo Traindls rechazó el acto del que fue objeto uno de sus vehículos, el cual fue interceptado en la vía El Tarra- Tibú en Norte de Santander, por “actores armados ajenos a nuestra actividad”. Quedando interrumpido el transporte de pasajeros por el hecho.

El automotor, que fue marcado con aerosol con avisos alusivos al frente 33 de las Farc, fue ubicado, hacia las 06:00 de la tarde del domingo 2 de enero, a pocos kilómetros del casco urbano de El Tarra cerca al punto conocido como Puente Rojo. Se presume que podría tener material explosivo, pero la información no ha sido confirmada.

“Expresamos nuestra plena solidaridad con nuestros usuarios y aquellas posibles personas que se hayan podido ver afectadas” anota el comunicado en el que se agrega que la empresa apoya al propietario, conductor y ayudante del bus de número interno 525.

Fuentes al interior de la empresa, aseguraron que recibieron la orden de no despachar vehículos durante los próximos tres días. Por otra parte, habitantes de la región han confirmado la situación, y quienes viajan hacia Tibú y la ciudad de Cúcuta, están buscando vías alternas para desplazarse.

En la zona está ubicada una base militar, desde donde se estarían tomando acciones para despejar la carretera. Por el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, sobre estos hechos.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal