Pasar al contenido principal
CERRAR

Al menos mil cabezas de ganado han muerto por causa de las lluvias en Barranco de Loba, Bolívar

Alrededor de 30 familias productoras no cuentan con los recursos económicos para el pago de los créditos con los bancos.
Ola invernal: 430 familias afectadas en Barranco de Loba, Bolívar
Mi país
Fotos: Alcaldía municipal de Barranco de Loba, Bolívar
Yarima García

Las lluvias aún continúan causando afectaciones en los municipios de Bolívar. Cultivos bajo las aguas y la muerte de cientos de animales por causa de las inundaciones es el panorama que se registra en el municipio de Barranco de loba, Bolívar.

“Actualmente muchos de nuestros ganaderos se han desplazado, se han perdido más de mil cabezas de ganado, de acuerdo con el más reciente reporte que tenemos actualizado en nuestra dependencia, pedimos una vez más ayudas para el sector a la hora de generar incentivos”, precisó Lorena Rodríguez, coordinadora de la oficina municipal de asistencia técnica (UMATA) de Barranco de Loba, Bolívar.

En el municipio se ha presentado desabastecimiento de algunos productos derivados de la leche, por los efectos negativos que ha dejado la temporada de lluvias.

“Los negocios de las familias dependen de la compra y venta de la leche, pedimos que nos ayuden para que nuestros campesinos y los ganaderos puedan recuperar lo que han perdido por culpa de la temporada de lluvias”, añadió la funcionaria.

Foto

De otra parte, alrededor de 30 familias productoras no cuentan con los recursos económicos para el pago de los créditos con los bancos, debido a los estragos que ha dejado el paso de las lluvias en la región.

“Para ampliar su producción, estás familias solicitaron créditos con el Banco Agrario, actualmente han llegado a nuestra oficina solicitando que los ayudemos con el banco para que tenga en cuenta esta calamidad, para que no les continúen cobrando los intereses, teniendo en cuenta los daños ocasionados al sector agropecuario”, puntualizó Rodríguez.

Cerca de 430 familias están totalmente afectadas por la segunda temporada de lluvias en el municipio de Barranco de Loba, Bolívar.

Entre tanto, en el municipio de San Cristóbal, al norte de Bolívar, los altos niveles de las aguas del canal del Dique de los últimos días han causado nuevas filtraciones, superando las 1.400 familias damnificadas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos