Pasar al contenido principal
CERRAR

Emergencias en el área metropolitana de Bucaramanga tras fuerte aguacero

El aguacero, que duró más de tres horas, dejó varios barrios afectados en la comuna 9.
Aguacero en Bucaramanga
Mi país
Foto: Twitter Bomberos de Bucaramanga
Nataly Ayala Mendoza.

Un fuerte aguacero, que duró más de tres horas en Bucaramanga y el área metropolitana, generó varias emergencias. La más grave se presenta en los barrios San Martín, San Pedro y Quebrada La Iglesia, en la comuna 9, donde se desbordó una quebrada y el agua se metió a las viviendas.

Videos difundidos en redes sociales muestran como los habitantes de la zona sacan el agua de sus casas. El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, indicó a través de su cuenta de Twitter que los organismos de socorro atienden varias emergencias: "en este momento estamos atendiendo a la ciudadanía y evaluando los daños causados por las lluvias".

Bomberos reporta la caída de árboles en varios sectores como la avenida El Jardín, y el colapso de un muro de una vivienda.

"Atendimos un derrumbe estructural en el barrio Transición al norte de Bucaramanga. Por fortuna no se presentó ningún herido", indicaron.

 

Entre tanto, César García, director de Gestión del Riesgo de Santander, indicó que el departamento está en alerta naranja en zonas de ladera y alta pendiente, "esto es producto de la saturación de los suelos tras las lluvias de los últimos días y se convierte en una amenaza para las familias que residen en zonas de alto riesgo".

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta ante cualquier emergencia y reportarla inmediatamente a los organismos de socorro. A esta hora se hace un censo de las familias afectadas por el fuerte aguacero.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos