Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades piden tomar medidas preventivas frente a onda tropical en el Caribe

Se espera que en las próximas 48 horas se presenten vientos fuertes y lluvias intensas en la parte continental del Caribe y el archipiélago de San Andrés.
Onda tropical en el Caribe colombiano: autoridades piden tomar medidas preventivas
Mi país
Foto: Colprensa.
Joel Escobar

La Dirección Marítima (Dimar) advirtió que frente a la tormenta tropical que afectaría el Caribe colombiano se deben adoptar medidas restrictivas en los puertos para evitar mayores inconvenientes.

Se espera que en las próximas 48 horas se presenten vientos fuertes y lluvias intensas en la parte continental del Caribe y el archipiélago de San Andrés con esta onda tropical, según explicó el capitán de fragata Andrés Díaz, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe.

“Se deben tomar las precauciones y en coordinación con las capitanías de puerto tomar las restricciones necesarias para salvaguardar la vida humana en el mar, y el desarrollo de las actividades marítimas y costeras de manera segura, a pesar de las restricciones en función de este fenómeno”, aseguró el oficial.

Las zonas donde se podrían presentar condiciones climáticas adversas son La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Así mismo, la Dimar informó que sobre el territorio nacional se mantienen condiciones nubosas con probabilidad de precipitaciones a lo largo del litoral Caribe colombiano y el Centro Sur de la cuenca Colombia, producto de la interacción entre la Vaguada Monzónica, la baja presión del Darién y la onda tropical en tránsito.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos