Pasar al contenido principal
CERRAR

Confirman el asesinato de dos integrantes del Pacto Histórico en el Cauca

Las víctimas fueron inidentificadas como Roberto Carlos Rivas y Jersain de Jesús Ramírez.
Asesinato de líderes sociales
Mi país
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia y Colprensa

Un testigo electoral fue asesinado en el municipio de Guapi, confirmaron las autoridades regionales del Cauca, hechos que ocurrieron en inmediaciones de la cabecera urbana de esta localidad.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, dijo que los hechos se encuentran en una fase inicial de investigación, por lo que hasta el momento se desconocen los móviles del homicidio.

“Sabemos por la información inicial que el crimen ocurrió en el barrio San Martín, sobre las 7 de la mañana de este domingo, pero desconocemos los detalles alrededor del hecho”, dijo el mandatario regional.

Según se confirmó, Roberto Carlos Rivas, el ciudadano asesinado, era testigo electoral designado por el Pacto Histórico.

El movimiento político, a través de un comunicado de prensa, indicó que “él salió de su hogar y posteriormente cuando transitaba a pocos metros de su hogar, fue abordado por dos personas que le dispararon con un arma de fuego causándole de inmediato la muerte”.

El gobernador Larrahondo dijo desde el Cauca que peritos judiciales se encuentra en las labores respectivas de investigación para determinar las causas del asesinato.

También te puede interesar: 

En el Bordo, el Patía

De igual forma, líderes comunitarios y periodistas de El Bordo, cabecera municipal de El Patía, denunciaron el asesinato del líder social, defensor de derechos e integrante del Pacto Histórico, Jersain de Jesús Ramírez Ospina, de 60 años de edad.

Según la denuncia de este caso, la víctima fue atacada con arma de fuego cuando trotaba en inmediaciones del Coliseo Cubierto María Teresa Ayerbe de González, ubicado en la parte trasera de la cancha de polvo de esta población del sur del Cauca.

Los familiares, por su parte, indicaron que el agresor salió de una parte boscosa para después amenazar al líder social, y a la persona que lo acompañaba, para que le entregara sus pertenencias.

“La familiar desesperada le rogaba a ‘Parva’, como era conocido cariñosamente el líder social, para que entregara sus pertenencias, mientras que buscaba calmar al delincuente, en ese momento la víctima intentó sacar 20 mil pesos de uno de los bolsillos de la pantaloneta, pero ese momento el antisocial le disparó en dos ocasiones”, denunciaron los seres queridos.

Gravemente herido, Jersain de Jesús Ramírez Ospina fue llevado por el familiar y la comunidad hacia la sala de urgencia del hospital local, pero falleció cuando era atendido por los galenos.

A raíz de estos hechos, los integrantes del Pacto Histórico en el Cauca exigieron a las autoridades adelantar inmediatamente las acciones para judicializar a los responsables de estos homicidios.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal